Un espacio dedicado plenamente a la radio

Tipos de radio


Intentar catalogar las emisoras de radio no es una tarea sencilla, sobre todo, por la multitud de tipologías que se podrían plantear. La propiedad, la programación, la forma de emisión son algunas características aplicables.

En este sentido consideramos que es necesario adoptar para agrupar estos operadores, aunque hay que señalar que siempre se producirán excepciones que pueden poner en duda los criterios escogidos.

SEGÚN LA MANERA DE TRANSMISION O EMISION





SEGÚN LAS FORMAS DE ESCUCHAR EMISIONES RADIOFONICAS

·        La radio portátil
·        La radio por internet
·        La radio por satélite







SEGÚN LA LEGALIDAD

·        Radios con licencia
·        Radios sin licencia( informales)








SEGÚN EL INTERÉS Y BENEFICIO DEL RECEPTOR

·        Radio comercial
·        Radio publica
·        Radio comunitaria






      SEGÚN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y MODELOS DE PROGRAMACIÓN PRINCIPALES


9 Responses so far.

  1. anthony roman rivera says:

    la radio es un medio en la cual permite al publico poder es escoger la emisora de su preferencia y poder disfrutar de sus programaciones.....

  2. Unknown says:

    la radio es un medio de comunicacion e informacion de mayor accesibilidad debido a que es un aparato economico y por eso es accesible tanto en la ciudad como en zonas rurales.
    A pesar del boom de las nuevas tecnologias, la radio no ha logrado ser desbancada y sigue estando vigente en nuestros hogares=)

  3. Unknown says:

    La radio es uno de los medios de difusión mas grandes e importantes del Perú siendo tambien el que tiene mayor acogida por parte de espectadores debido a que llega a zonas en donde muchos no llegan y ya sea que sus criterios sean:
    Segun su manera de transmicion, su forma de escuchar, su legalidad o estrategia empresarial.
    Pero habria que resaltar que al final todo cae dentro del ultimo punto es decir la estrategia empresarial ya que la organizacion se basa en una estrategia de marketing de difusión de un medio para obtener alguna ganancia a futuro

  4. La radio es un medio de comunicación muy importante y es el que más llegada tiene a diferentes lugares geográficamente hablando, llega al oyente de forma personal y eso hace que la comunicación sea más afectiva (algunos programas permite la intervención del oyente mediante llamadas telefónicas),llega a todas las clases sociales (por eso tiene un alto potencial de audiencia a diferencia de otros), es selectivo, el mensaje tiene la intención de persuadir, y demás características.
    La radio nos hace desarrollar nuestra imaginación (en programas que narran novelas)
    Incluso en la segunda guerra mundial tuvo una vital importancia.

  5. Jazmira Barrios says:

    MMmm.. Bueno como sabemos la radio es un medio de comunicación muy importante ya que no importa donde nos encontremos siempre hay una emisora..
    Y ami criterio es un invento muy antiguo ,y a la vez muy valioso ya que hasta el momento a pesar de que la tecnología a mejorado no a llegado a aparecer algún invento que quite el merito a esta maravillosa creación, y que mas agregar que es accesible y es uno de los medido mas acogidos por al audiencia

  6. Andrea Karelia says:

    La radio es un medio de comunicación que permite al interlocutor crear sus propias imágenes acerca de lo que el emisor le transmite. Además, es el medio de mayor alcance, puede ser escuchado en cualquier lugar que te encuentres y tiene un gran atractivo local.
    Sin embargo, en algunas ocasiones la señal que emiten las radios no suelen ser muy buenas, lo que originaría que no se pueda disfrutar de la música o de algún programa en especial.

  7. Beiker says:

    Lo que ahora em llama mas la atención es la radio por Internet, estuve averiguando un poco y hay muchísimas emisoras-online, y sus programas son de diversos tipos...., no solo de entretenimiento sino también hay de información y hasta cultural.

  8. Unknown says:

    La radio es un medio de comunicación no tan caro como lo de la televisión ya que no se necesita de muchos aparatos costosos, hasta uno mismo puede hacer su propia radio.

  9. Beiker says:

    Si y no solamente la radio en sí sino que también, el aparato por donde se escucha, ya que esta al alcance que casi todos.

Leave a Reply