Aquí colocamos algunas características de la radio:
ØDirigida a públicos amplios: La radio es y será siempre la que alcance mayor audiencia.
ØPúblicos
heterogéneos: No importa las clases sociales aún que la radio vaya dirigida a un público objetivo, siempre llegará a cualquier persona.
ØEs
directa e inmediata:
ØLa radio incentiva
la imaginación del oyente: No existe una imagen que nos muestre el
contenido. Por ello usamos nuestra imaginación.
contenido. Por ello usamos nuestra imaginación.
ØLa
radio es fugaz: Los mensajes nacen y mueren al momento de su trasmisión. Esto es una
pequeña desventaja ya que si quisieras volver a escuchar lo que se dijo no podrías.
pequeña desventaja ya que si quisieras volver a escuchar lo que se dijo no podrías.
ØEs un
medio auditivo, basado en la comunicación oral.
ØLa
relación entre emisor y público es impersonal.
ØComparado
con los otros medios, se dice que la radio cuenta la noticia, la televisión la
enseña y el periódico la analiza.
ØUbicuidad:
escuchada en múltiples lugares.
ØCotidianidad:
Actividades simultáneas. A diferencia del periódico o televisión puedes realizar
diferentes actividades mientras escuchas radio. Una gran ventaja.
diferentes actividades mientras escuchas radio. Una gran ventaja.
ØTransportabilidad: Al igual que el periódico o incluso la televisión con la tecnología de ahora.
ØLa
radio tiene credibilidad por sí misma.
ØCaptar
al oyente desde el primer momento.
ØLa radio es barata: ahora incluso se pueden hacer radios por internet que salen
totalmente gratis.
totalmente gratis.
una de sus carateristicas mas importantes es la de ser un medio q no se especifica a un publico en genral sino ma bien a un publico objetivo de acuerdo a los intereses de cada uno...
Creo que una de sus caracterìsticas favorables para las personas de bajos recursos econòmicos, es que es barata, que genial que este medio pueda llegar a las personas que muchas veces sienten que no existen para los demàs, lo que me llama la atenciòn es que ahora las radios màs importantes del Perù se estàn preocupando por llegar a los pueblos màs alejados de la ciudad :)
Para mi una característica muy importante como lo dices es que es directa e inmediata porque las noticias, que se dan a seguir por la radio llegan a nosotros de forma instantánea.
Es cierto la radio tiene va dirigida a cierto público objetivo, ya que una radio por ejemplo se centra más en los sectores A-B o quizás C-D, como también al público según sus edades.
Si es muy cierto, pero la mayoría de radio es pal público joven.